¿Es la meteorología una buena carrera?

Para iniciar hay que decir que no hay buenas o malas carreras, hay buenos y malos profesionales. La meteorología actualmente es una carrera que se está globalizando, anteriormente solo en países desarrollados se podía estudiar esta carrera.
Hoy muchos países incluyen en su lista de profesiones prioritarias a la meteorología. Esto porque es imposible desarrollarse sin saber qué depara el clima y cómo podemos anticiparnos a posibles desastres naturales.
Las personas piensan que los meteorólogos son personas que hablan del clima, pero en realidad son grandes científicos.
Es elemental que al estudiante de meteorología o al que esté pensando estudiar meteorología le guste observar el cielo e intentar predecir las condiciones del tiempo. La carrera es muy nueva en muchos países, pero progresivamente se irá haciendo más extensa y popular debido a la importancia que está adquiriendo.
Trabajo seguro
Aunque la meteorología asegura trabajo, no es una carrera en la que los jóvenes se interesen masivamente. La Universidad de Buenos Aires (UBA) reporta que de cada 20 estudiantes que ingresan cada año solo 5 logran alcanzar el grado de meteorólogos.
Hoy muchas multinacionales relacionadas con transportación aérea y marítima, satélites y Tics, están demandando cada vez más meteorólogos. Sin contar los canales de televisión que solicitan meteorólogos que tengan nociones básicas de presentador para anexar al noticiero estelar la sección del pronostico climático.
Buenos salarios
En cada país el salario cambia dependiendo de la moneda y la estabilidad económica, pero en general la demanda de meteorólogos es alta por lo que los salarios suelen ser mayores que los del promedio.
Lógicamente no es una carrera para hacerse rico, ni te garantiza cuantiosas ganancias, pero sí un estilo de vida confortable y cómodo. En países desarrollados el salario promedio anual de los meteorólogos alcanza en los 25.000€.
Los canales de televisión no quieren contratar simples presentadores del clima, sino meteorólogos que conozcan a profundidad el tema y tenga predicciones certeras.
¿Buena o mala carrea?
Se puede afirmar que la meteorología es una buena carrera para las personas a las cuales les gusta la experimentación y la ciencia en general. Pero para los que no les gustan las ciencias es mejor que opten por otra carrera.
La persona que decida estudiar meteorología debe saber que es una pasión. La labor del meteorólogo es más que una profesión, es un trabajo de todos los días para tener predicciones correctas.